Fundación Laudes Infantis

Suscríbete a nuestro Newsletter

Metodología "El Trueque"

Es el sistema de corresponsabilidad social, a través del cual la población accede a los servicios de la fundación, ofreciendo a cambio aportes no económicos en pro de ellos mismos, sus familias y/o la comunidad, lo cual permite asegurar la configuración colectiva de las acciones a desarrollar. Con el objetivo de mejorar el bienestar, calidad de vida y fortalecimiento del tejido social. El ejemplo de “El Trueque” es: Una madre joven cabeza de familia inscribe a sus niños pequeños en el “Jardín” y a cambio colabora en el apoyo de tareas de otros niños en la Biblioteca, un par de días por semana o participa en los cursos de formación laboral de la Fundación.

Lo que ha permitido que Laudes Infantis haya ido creciendo en los diferentes territorios y llegar a más de 5.000 personas, ha sido su innovadora metodología:

Transferencia del Trueque: Según ha ido creciendo Laudes Infantis, ha capacitado y formado diferentes comunidades, colectivos y organizaciones a nivel nacional e internacional en la filosofía del trueque.