fbpx

Fundación Laudes Infantis

Franquicia Social POETA (FSP) Laudes Infantis

A partir del 2012, la Franquicia Social POETA equipo paulatinamente tres Centros Mi Llave (Arrayanes, Brisas y Bella Flor)- Laudes Infantis permitiendo atender a más de 800 personas en programas de capacitación en el manejo de las TIC´s y registrándose más de 5000 beneficiarios del Aula Abierta, espacio utilizado para la realización de tareas escolares, ejecución de ejercicios prácticos de Alfabetización Digital, la investigación y la comunicación.

Durante los últimos tres años, los participantes a las capacitaciones en el manejo de las TIC´s han complementado su formación con el desarrollo de habilidades personales, sociales, laborales, financieras y de emprendimiento. Proporcionando una Formación Integral a los participantes de los Centros Mi Llave – Laudes Infantis gracias a los proyectos financiados por MasterCard a través del TRUST.

Adicionalmente, por medio de la metodología del Trueque, se han formado alrededor de 20 tutores multiplicadores de las formaciones, permitiendo la sostenibilidad de los procesos formativos, desarrollando en ellos habilidades personales, destrezas en el manejo de grupos y divulgación del uso de las TIC´s y de otros procesos formativos. Lo anterior, ayuda a identificar en las comunidades agentes de cambio, motivándolos a continuar su formación como emprendedores sociales.